jueves, 14 de agosto de 2014

RELOJ ojo de buey - 2

reparando LA CAJA ,uno de los laterales estaba suelto ....

Barnizado color

colocando soportes para fijar y cuadrar la caja del reloj

pintura con brillo

barniz con color

martes, 12 de agosto de 2014

Continuamos con el reloj ¡¡¡ proceso de pintado 1

 Llegamos en la parte mas chula de la restauración , el tratamiento ya esta dado, ya esta todo fijado y lijado y ahora una manita de barniz con color para proteger y dar color con brillo, te parece ?

como viste en las fotos de su estado inicial, esta tapa estaba muy deteriorada , creo que ahora si luce  ( no hago milagros, hay zonas que están tan rotas, que no se pueden reparar y se que otra persona, quizás lo hubiera puesto nuevo, pero a mi me gusta dejar las piezas TAL Y COMO ME LLEGAN , esos trozos le aportan los años que la madera y el uso tienen¡ )
  dando los cantos con pintura brillo negro

  reparando la caja .....en esto cuento con ayuda, los trabajos de CARPINTERÍA , me los prepara Nacho , el sabe mejor que yo ;)......

jueves, 7 de agosto de 2014

Mueble de entrada Turquesa, año 1946 : terminado¡¡¡

Listo y terminado . un nuevo cachivache que lucirá una nueva imagen.
Tiene muchos años, pero sin llegar a ser ninguna antiguedad. Un de esas piezas que muchas personas tienen o retiran de sus casa, cansadas de verlo.....Este tiene una nueva imagen mas divertida, una piezas para un piso pequeño y moderno. Ira al lado de la puerta de entrada, y allí recogerá el bolso y las llaves de su dueña. Una nueva vida para un viejo mueble.






lunes, 4 de agosto de 2014

Pintando en brillante

Me fabrique una mini cabina para que la pintura no manche , que te parece la idea ? La primera mano despues del lijado esta lista. ahora dejar secar , lijar muy suave y dar una segunda mano.....





domingo, 3 de agosto de 2014

Restauración y personalizacion de pequeños muebles auxiliares : CACHIVACHES


Si llegaste aqui, creo que te gusta la restauración y la personalización de muebles. Te gusta recuperar esas "viejas" cosas que un día tuvieron una vida y andan por casa rodando esperando que alguien les de una mano de pintura o se la retire¡ para lucir nuevamente en algún rincón de tu cuarto, dando y aportando tu personalidad y estilo .

eso es lo que yo realizo ¡

Tienes una silla de tu abuela ? una pequeña cómoda del cuarto de tus padres ? un sillón destartalado de la tía maria¿?¿? o quizás compraste en un rastro una mesita con la idea de modernizaría para tu dormitorio......Una silla fucsia¡¡¡ una cómoda azul turquesa......una mesita llena de flores ?¿?¿?



Tu aportas tus ideas y yo las realizo ,o bien , tu me proporcionas tu muebles y dejas volar mi imaginación, solo tu lo decides......Prefieres conservar su estado natural, y que la restauración sea lo mas clásica posible, ?¿?¿ solo tratamiento anticarcoma.....retirada de barniz viejo ?¿?¿ y RE TAPIZADO DE LA SILLA ?¿?¿



yo me ocupare de la madera , y Tomas, hará el tapizado, el es todo un artista en ello....
Envíame unas fotos, con tus ideas, te comentare si puedo hacerlo para ti ...vale ?¿?



albacolorines@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2014

Reloj ojo de buey : proceso de restauración.


Ya están pegadas todas sus partes . el metal encajado , y las piezas rotas de la madera fijadas.
Teñido y esperando ver el resultado de color.