miércoles, 30 de julio de 2014

Dibujos sobre madera

Decorando madera .Dibujo realizado sobre tabla teñida ,con pinturas al agua y barniz final.

Dibujo de los bordados de las sabanas de antaño , un nuevo estilo añejo para una vieja bandeja.


Mirando viejas fotos encontré esta que me encanto de un trabajo realizado en el taller de forja.

viernes, 18 de julio de 2014

Restauración Reloj ojo de buey

parte trasera , ultimo inyectado anticarcoma.


detalle del lateral roto . Ahora esperar a que seque la pasta y lijar .

pegando zonas de la madera despegadas y rotas.

jueves, 17 de julio de 2014

laca ZAPÓN para metales : partes metálicas del reloj

Ya pegadas y afianzadas todas las partes metálicas del reloj , están listas para darles un protector  y que no se oscurezcan con el tiempo . Pensé en barnizar con barniz normal, pero creo que este producto le ira mejor. 

Probando cosas nuevas :





LACA PARA METALES ZAPON.

Laca celulósica para la protección demetales

.La laca para metalestambien sirve para cobre, latón,niquelados, cromados y metales en general. Indispensable en la protección de los dorados y esmaltes de purpurinas evitando su ennegrecimiento con el tiempo. 



miércoles, 16 de julio de 2014

Un nuevo CACHIVACHE llego a mis manos¡

 continuo con el trabajo del reloj , esa restauración va poco a poco....tiene muchas horas de paciencia, pero ya esta mucho mejor de estado . saneado y sin bichos ....con todas sus piezas pegadas ya afianzadas...la madera tratada , taponada y lijada.....y ayer recogí un nuevo cachivache para devolverlo a una nueva vida.
Tiene tantos arañazos , tantos golpes.....y las dos zonas de apoyo están muy estropeadas , pero creo que poder darles brillo y lograr que salgan la mayoría.
creo que le dieron como 5 capas de barniz , eso sera lo primero en retirar......y las partes de metal, unos adornos preciosos que ya te mostrare , apenas si lucen......

Paciencia....tiempo.......y creo que quedara precioso . Te quedas a verlo ? Iré mostrando su paso a paso , si te apetece verlo.

Quizas te anime este verano a restaurar algún mueble que tengas por casa, y si decides que te lo haga yo, ya sabes, envíame un correo y envíame unas fotos, así veremos si podemos hacerlo para ti.




TAPA del reloj ojo de buey : restauracion






lunes, 14 de julio de 2014

Marcos estilo vintage francés.

 Cajas de cava customizadas .
 marcos decorados , trasferencias francesas sobre base blanca.





Reloj Ojo de Buey , restauración : parte II .

  El anti carcoma ya esta , pasado el tiempo en la bolsa hermética , ahora toca intentar recuperar la madera. Comencé el lijado de la caja , y su preparación.
 Esta parte de la cara que se vera mas, es la que peor esta de estado inicial . Viste sus fotos donde todas las partes metálicas están saltadas ? también la madera se desprende.....
 Alguien hace tiempo intento afianzar algunas partes y están muy torcidas, apenas si entran ....y en este lado le pusieron un material de relleno tapando la muesca por donde el hilo metálico va ....y ahora ya no entra ni de coña¡¡¡ .....Solo me queda raspar un poquito , mas no puedo hacer si intento des prenderlo, se rompe todo :( ¡
 Tiene mas desconchones, esos los tapo con masilla de madera y luego lijo , intentando que no me suceda como en la anterior y pueda meter después bien el adorno de latón.

 A la caja le inyecte dos veces, es la parte que mas carcoma tenia y quiero asegurarme bien.
taponado con masilla los agujeros.

sábado, 5 de julio de 2014

RELOJ OJO DE BUEY : Desmontado y tratamiento





Desmontada caja , tapa, cristal, maquinaria reservada y protegida 

 separada la tapa que contine el reloj , de esa nos ocuparemos como final , solo en limpieza.
 anti carcoma dado .....PRIMERA MANO a reposar¡


Todo listo para que pueda continuar con mi trabajo de restauración, cuando la primera fase del anticarcoma haga su efecto. ....que te parece el seguimiento ? espero que te animes a RESTAURAR y tratar tus muebles, seguro que descubres que una segunda vida después de pasar por un proceso de limpieza y cura les otrora ese aspecto inicial que tenían, sin perjudicar su belleza y antigüedad.

jueves, 3 de julio de 2014