martes, 27 de mayo de 2014

Pantalla de Lampara VINTAGE FRANCÉS

 Comencé a recuperar una pantalla de lampara que me regalaron , tenia el filo dorado despegado y eso tiene fácil solución con una buena cola . Un buen lavado con agua y jabón , para retirar el polvo y quedo lista para lo que quería hacer con ella.
 Imprimí unos cuantos dibujos franceses de epoca , sobre papel vegetal . Lo mas complicado es que el papel salga bien por la impresora , es tan fino que suele engancharse y eso lo destroza....
 con muchísimo cuidado fui pegando los dibujos sobre la pantalla y frotando con mas cuidado aun¡ con una cuchara , logre que la tinta quede pegada sobre la pantalla . En este caso es muy fina, suave y resbaladiza....y en este dibujo puedes ver el fallo que la impresión tenia , de una arruga , pero que no me disgusta como queda dándole un toque desgastado....
este es uno de mis dibujos favoritos .




 Solo me queda hacer uno mas, aun no se si le pondré unas aplicaciones de grandes rosetones en tela teñida , o la dejare sin ellos.....Pero eso lo veras al estar finalizada.
Que te parece la idea ? Esta técnica se puede usar sobre muchas superficies, y es una forma de dar un cambio de estilo total , no te parece ? El asiento de una silla, decorando un frente de un mueble.....Hay muchas cosas que con este estilo quedan modernizadas-anticuadas .

Dibujos de : graficos de las hadas 

lunes, 26 de mayo de 2014

mesita ANGELES - II parte restauración.

 Recuerdas la mesita de los Angeles en la que estoy trabajando ? , Como ya viste se le aplico el tratamiento inicial de anti carcoma  y después de un periodo de reposo , y de repetirlo  ( suelo usar siempre dos veces de brocha y dos de inyección ...pero eso depende del estado del mueble , claRO¡) Continuare con el rellenado de los agujeros de salida de la carcoma.....PACIENCIA¡
 EN ESTA FOTO VES el producto que utilizo , los hay de muchas marcas, de muchos precios y de muchos colores...Tu decides que te va mejor para el trabajo que estas haciendo. Esta que utilizo tiene un color muy parecido , aparte de que es limpio para trabajar y raspar los manchones....
  Dejar secar muy bien  , cada masilla tiene unos tiempos , y ya esta lista para lijar muy finito......Hoy si hago incapie en algunos arañazos, raspaduras, desconches, golpes.....Despacito y siempre en el sentido de la veta de lña madera. sin ejercer presion o dañaras la madera....Pero las patas están tan mal¡¡


Los ÁNGELES¡¡¡ también los di con el estropajo para quitar el barniz y las manchas que tienen , y ahora una prueba para ver si un limpia metales le da algo mas de brillo.......ahhh¡ lo olvide, todas las aplicaciones son de metal ;).

Que te parece como se ve la pata sin agujeros ¿



Primera prueba para limpiar el mármol , tiene algunas manchas y le falta brillo.....pero creo que una buena limpieza le dejara genial¡

La segunda bandeja, estaba muy arañada...Así pues : lija que te lija ....muy finito, muy suave y siempre en el sentido de la veta de la madera....


 Bueno , aquí esta ...Uffff¡¡¡¡¡ la primera parte esta lista , ahora LIMPIAR con mucho cuidado y quitar todos los restos de polvo ....Y mirar despacio, detalladamente como si empezáramos nuevamente , ver si algún agujero se nos paso, si le queda alguna zona de barniz que no salio con el lijado.....si le queda algún arañazo que aun podamos sacar ......Lo tienes todo visto Pues , preparado para dar un color que iguale ¡
Hice varias pruebas de tintes sobre una madera , y al final mezcle dos colores para conseguir el mas parecido a su estado original. Es un tinte al agua, ya que el barniz final sera ecológico y al agua.....Pero eso aun falta.

Tiene que secar muy bien, y dar estropajo para esa pequeña aspereza que saldrá al secar , que quede suave......y limpiar el metal ....y los ángeles.......y solo entonces, cuando ya tenga todo listo y sin polvo, daré el barniz .
Paso a paso , este trabajo esta resultando muy bonito y como todas las restauraciones o transformaciones de muebles, hay que tener paciencia, dejar secar....Esperar para continuar de un paso a otro , o las prisas te harán dejar un trabajo mediocre, vale ?

Que me dices, te ANIMAS a restaurar algún Cachivache de tu casa ¿¿¿¿ Si dudas de como hacerlo, espero que mis paso a paso , te sirvan de ayuda y si al final decides que no tienes ganas de lijar, ni tiempo para esperar , cuéntame y lo haré para ti :
Restauración de pequeñas piezas , en Zaragoza.
albacolorines@gmail.com

jueves, 22 de mayo de 2014


El País de Babia nació hace ya muchos año. Lo cree, para compartir mis MANUALIDADES, PINTURAS Y CAMISETAS PINTADAS A MANO .

Llego un momento que se quedo pequeño , y decidí separar LAS CAMISETAS PINTADAS A MANO ALIALBA , y crear un bloc donde solo la pintura en tela tuviese espacio ...pero al final, lo llene también de todo tipo de cosas¡ .

Y ahora ,por fin¡¡¡ logre separar la restauración de muebles y tenerla algo mas ordenada en CACHIVACHES.

Aquí llegaste , bien por que pusiste en el buscador : restauración de muebles ,anticarcoma, pintar una silla o alguna palabra relacionada con este mundo.

Se bienvenido , y no olvides pasar a conocer el país de los colores , creo que sus entradas antiguas pueden entretenerte y darte ideas de como hacer tus cosas

Y si deseas ponerte en contacto conmigo : albacolorines@gmail.com

Restauro muebles , cambios de imagen de muebles auxiliares ,(Solo recoge encargos en ZARAGOZA  ) ....o pinto en tela. ( TODOS LOS PUNTOS DEL MUNDO , envió paqueteria o certificado ).....Tu decides ,al ver mis trabajos si puedo hacer algo para ti.

estaré encantada de poder ayudarte , si esta de mi mano : GRACIAS¡

martes, 20 de mayo de 2014

Que hago con mi silla ??

 Seguro que tienes por casa alguna silla "vieja" o "muy usada" pero la mar de cómoda y que por lo que sea, te gusta ....No se, quizás fue de tu abuela , o eran las sillas de la cocina de tu casa, donde tu desayunabas en la cocina...o te la regalaron por que era chula, pero su dueño ya no sabia que hacer con ella en su cambio de muebles ....No se, haya historias de todo tipo tras una simple silla , verdad ? Hasta pudieron ser tu primera compra económica en Ikea para salir de ese primer relleno de muebles que uno hace en su casa.




Por que no te decides a dar un CAMBIO en ella ? Venga anímate, un poco de pintura, un par de pinceles, UNAS CUANTAS IDEAS , un toque de alegría .....y TIEMPO¡¡¡ solo necesitas eso.

Bueno, miento ,....necesitas ademas de tiempo, un poco de espacio para poder lijar, limpiar, esparcir el olor a pintura y aguarrás...necesitas cola, papeles si deseas forrar...dibujos , si quieres poner nombres, números....letras...ciudades....

si lo tienes, bienvenido a Cachivaches, aquí podrás ver mis PASO A paso DE como hago las cosas , quizás eso te ayude , y ante cualquier duda, consulta me, estaré encantada de poder ayudarte .
Vives en  ZARAGOZA ? cachivaches esta aquí , si deseas que SEA YO QUIEN LE DE UN CAMBIO DE IMAGEN a tu silla , escribe un correo, envíame las fotos de tu silla ( mesita, comoda,...etc )



 Que idea te gusta mas ?? convertirla en una pieza Vintage estilo París ?? convertirla en una pieza Romántica llena de flores ?? Hacer que ese ultimo viaje al que fuiste , quede reflejado en ella ?? Tu decides, solo CUÉNTAME  su historia y donde deseas ponerla y vemos lo que puedo hacer en ella, si ?

Recicla tus muebles, dales un nuevo estilo ÚNICO, DIFERENTE .....lo que tu deseas¡

albacolorines@gmail.com

Si necesita un nuevo tapizado , mi profe de tapiceria, se ocupara de ello .....tu solo tendras que escoger ( si lo deseas ) la tela....o dejar eso también a mi gusto, tu decides.

Te cuento como saldría tu trasformación ? Pues envíame tus fotos y lo que quieres conseguir.....

SILLAS, PERCHEROS,ARMARIOS,BAÚLES,MALETAS,CÓMODAS......

lunes, 19 de mayo de 2014

Mesita Angeles

 Proceso de limpieza listo . Si ves la foto en grande podrás ver como el barniz quedo despegado totalmente , de esta manera al darle el anticarcoma penetrara por toda la madera . Los agujeros que se ven son la salida de la carcoma, pero dentro en sus galerías quedan los huevos puestos y larvas que también hay que destruir .


 Terminada la limpieza de la parte alta , la corona de latón tiene varios arañazos , pero de eso nos ocuparemos mas adelante .
 Inyectada  y empapada a brocha , ya esta lista para embolsar en plástico y aislar totalmente para que sea efectivo el anticarcoma.
 Empezando con el cajoncito : limpieza y anticarcoma , mas adelante veremos que pintura puedo dar para restaurar los desconchones en el dibujo .


 Te gusta la restauración , los muebles antiguos ,...... viejos o simplemente esas piezas que llegaron a ti y las tienes cierto cariño por su historia ? . Quizás tengas una silla de tu abuela , o un día compraste en un mercado una mesita que capto tu atención  , sea lo que sea , puedes animarte a restaurar la pieza o cambiarla de estilo, tu decides .

Te dejo las fotos PASO A PASO restauración clásica de una mesita antigua  , quizás te sirva como guia para realizar tu trabajo o bien , si al final te falta el tiempo o las ganas de hacerlo , puedes enviarme unas fotos de tu mueble y comentarme que deseas hacer en el . En unos días te contestare si puedo hacerlo para ti .         albacolorines@gmail.com

Si el mueble tiene Antiguedad  , hay ocasiones en que solo necesita un tratamiento anticarcoma y un nuevo encerado  , no deteriorar o quitar esa patina de tiempo que posee , solo una buena limpieza profunda .


Y si es un mueble al que se le puede hacer un cambio de imagen y modernizar , cuenta con mi trabajo para desarrollar tus ideas . Que te gustaría que hiciera en el ?

domingo, 18 de mayo de 2014

Mesita con cajón , tapa de mármol y dibujo : MESITA ANGELITOS

 MESITA ANGELITOS :
 Llego un nuevo CACHIVACHE a mis manos , es una mesita preciosa con encimera de mármol , detalles de metal , unos angelitos en las esquinas y un cajoncito decorado con un dibujo muy chulo .
 Tiene muy buena pinta verdad ? Una de esa piezas que en cualquier rincón de una casa creo que puede quedar muy coquetona , si se la mezcla bien en estilo .
 Tiene un acabado perfecto , un ensamblaje del cajón como antes se hacían las cosas, con mucho mimo.

 Si vas mirando las fotos , podrás ver el estado inicial documentado , esta revisión siempre es muy importante , localizar cada arañazo , golpe , rayado , salida de carcoma.....Estado del barniz antiguo , tintada inicial ......Todas estas cosas, me guiaran para saber los pasos a seguir y que su restauración le devuelva la belleza y brillo de un nuevo mueble, sin restarle NADA de su pasado.....

 detalles arañazos tapa baja

 Tiene un ataque de carcoma muy estendido por dentro, los orificios de salida son muy grandes y algunos si desprenden aun polvo , con lo cual , el proceso sera largo .....



 Limpieza con estropajo muy fino, asi veo bien que arañazos pueden salir sin presionar demasiado y si el barniz viejo se desprende facilmente.

Partes deterioradas de una pata, en ella los canales de la carcoma, hicieron un estropicio...

miércoles, 14 de mayo de 2014

silla ROMA y silla ?¿?

 
Continuo con las sillas recicladas , esta como veras es de ese tipo que todos antes teníamos en la cocina de casa y que terminaron arrinconadas por que ya no pegaban con nada...

 Esta es su nueva imagen , un plano de Roma en su asiento , con varias capas de barniz de protección  , un par de manos de pintura y lista para secar y poder decorar la parte del respaldo.....
Ahh¡ esta es la pareja , con ella solo empece y quería que vieras antes de seguir como es su asiento y respaldo en origen....
 Creo que están quedando muy coquetas y divertidas , para una cocina joven .....o una zona de estudio , que te parece ? son muy cómodas...