miércoles, 30 de abril de 2014

Mueble Recibidor Turquesa











Un nuevo mueble llego a Cachivaches , Como ves es uno de esos mueble de siempre , donde lo mismo se ponía la tele, que servia de rinconera, que de mueble en la entrada.
En este caso, ocupara un espacio en un piso moderno y joven, y la trasformación creo que va por un camino alegre .
Aun falta, hoy simplemente lo limpie, lije un poquito para que agarrara la pintura bien y le di dos manos en un color Turquesa que me parece precioso y se aprecia en algunas fotos.
La idea era convertirlo en un mueble color rojo pimienta, pero visto el lugar que ocupara, pensamos , que el color turquesa le dará un aire mas brillante.

Ahora dejar secar muy bien....y continuar con esta trasformación, te parece ?

Si tienes algún mueble que te gustaría conservar, y deseas un cambio de imagen en el , o necesita una restauración para dejarlo en su estado original , cuéntame : 
albacolorines@gmail.com

Restauración original, tratamiento anti carcoma , lijado, barnizado, encerado ......Cambio de imagen : pinturas diferentes, aplicaciones de papel, dibujos personalizados de lo que desees....
Si es una silla o sillón, yo me ocupare de la madera, y Tomas, el tapicero ,se ocupara de todo lo demás¡

Tapicería Fleta :  calle / Ana Isabel Herrero  nº 6 
50008 Zaragoza.





martes, 15 de abril de 2014

Sillones Torneados Terminados¡ : restauración y tapizado


 Me encanta como quedaron, puede que yo me hubiera arriesgado mas en el tapizado con una tela moderna de rallas o en un color mas fuerte y vivo , pero así la escogieron sus dueños y creo que el resultado de limpieza y comodidad salta a la vista .
detalles del respaldo , muy molón con los botones.



 Me gustaron cuando los vi rayados y sucios y ahora ver su madera como nueva ,y tan suave ...y la nueva tapicería , invita a sentarse en ellos, no crees ?





Fue un trabajo muy bonito de restauración, si lo deseas puedes ver su paso a paso .
Creo que tapizar una silla o sillon de madera, sin antes hacer el proceso de limpieza o restauración, es un error, de que sirve tener el asiento nuevo, si las patas o brazos de la pieza están viejos y deteriorados ?¿

Si tienes alguna pieza para restaurar, cuéntame :
albacolorines@gmail.com

Espejos en Pan de oro y plata


Oro y plata .
Siempre me gusto el acabado que da el pan de oro y el de plata , y estos espejos que hice hace tiempo te pueden dar una idea de la cantidad de usos y acabados que ese material tiene. 

Quedan precioso como detalle en marcos, muebles o pequeños detalles enteros como es este caso.
Dos espejos de resina ,recordando Andalucía.

Un mueble -lavabo personalizado

Transforme mi mueble del baño .Lo hice hace tiempo, pero no te había enseñado el resultado y creo que merece la pena. Una idea rapida, limpia y que cambia completamente un mueble anónimo en un detalle personalizado a tu gusto, no te parece ?

 Depende de la idea que tu tengas ,podrás escoger un papel que te guste o como en este caso, use un viejo tebeo de cuentos infantiles que a todos nos traen recuerdos. Use los títulos, y así las letras resaltan .
Material : un par de tebeos, latex y brocha para pegar , paciencia......y un barniz de acabado que me permite pasar un baño para su limpieza.

Recuerdas el mueble auxiliar que te mostré paso a paso ? Ahora ya tiene compañero de decoración.

Espero que te guste la idea, hice de esta forma varios muebles auxiliares, marcos y algunas cajas, y creo que mi baño esta quedando de lo mas "personal" .

lunes, 14 de abril de 2014

Mesa de cocina con mantel pintado¡¡ , en proceso...

Recuerdas que te la enseñe al comenzarla ? Tiene muchos años, muchos golpes,cortadas y apenas brillo en su tapa , pero es comodisima para comer y quise pintarla un mantel.
Uno lleno de colores y de dibujos, en el que día a día le añado cosas y voy usando las muchas plantillas que tengo .


 Que te parece como va quedando ? otro dia mas.....

sábado, 12 de abril de 2014

La mesa de Centro Redonda

Bonita ? no¡ Chulisima con su pie de madera tallada y un montón de detalles preciosos .




El pie esta en muy buen estado , la tapa de la mesita....en uno muy malo, pero creo que su restauración sera un trabajo muy bonito de hacer .
aun no pensé nada para ella, pero si me pareció una pieza que se merece una segunda vida en una nueva casa, no crees ?¿? 
Pasada de moda ? anticuada y clásica??? Bueno, creo que tiene una forma preciosa, un acabado muy bien realizado y que una vez limpia, tratada ......y cuidada, tiene que ser muy vistosa , no te parece ?

Pasado este descanso de Semana Santa, veremos que se hace con ella en Cachivaches .


viernes, 11 de abril de 2014

Una Mencion especial en el Droguero Loco ¡¡¡¡

Hoy uno de mis trabajos aparece recomendado y comentado en un blog lleno de buenas ideas , que Guai¡¡¡

El droguero loco , un lugar donde ver trucos,consejos tutoriales ......, ideas y usos de sus productos , contados de una forma muy sencilla para que cualquiera se anime a probar , si no lo conoces, pasa y seguro que encuentras lo que necesitas, tienen mogollón de cosas.

Gracias , Me alegro de que las fotos que realice sobre el Armario París , sirvan para sus explicaciones .

Un gustazo aparecer en el y ver mi Cachivaches recomendado como visita a todas esas personas que la restauración y la transformacion de muebles les guste..

miércoles, 9 de abril de 2014

Un cuadro cuelga collares Vintage.




Un corcho, un par de tapones de cava o champan ( estos especiales, por que son de una celebración familiar ), un par de dibujos vintage y algo que ir pegando para alegrar el blanco.
El marco también lo hizo Nacho y yo lo pinte con pintura de tiza y acabado en cera.
aun no esta terminado , pero mi cuadro Vintage París como colgador de collares y complementos esta casi listo....

Butacas Torneadas : finalizando









Las fotos que viste son de la 2 º butaca , ya terminada y lista para que esta tarde y noche seque y mañana dale el ultimo paso de estropajo para que este muy suave.....Me encanta el color, y como desaparecieron casi todos los golpes, arañazos y manchas que tenia de los años de uso.Que te parece ?si dudas, ve a las fotos del primer día, veras que cambio en esta restauración clásica.



Esta es la 1º butaca ya terminada la restauración...ya solo espera a Tomás para que la tapice nuevamente.