miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bandeja recuperada



 Recuerdas esas bandejas que formaban parte de las camareras de antes, algunas pertenecían a una mesa auxiliar y podían encajarse o soltarse para servir el café.
Esta es una de ellas, solo quedaba el armazón de metal y se le hizo un nuevo fondo en madera.
Lijada, teñida y decorada a mano con pincel y pinturas al agua americanas.
Dos manos de barniz y luce con una nueva imagen que la hace única y especial....no crees ?

Los dibujos pertenecen a los modelos de los bordados de las sabanas antiguas, me encanto como quedo.

sábado, 16 de noviembre de 2013

silla lista para barnizar. lacada en negro y con patina blancadesgastada

silla lista para barnizar. lacada en negro y con patina blanca desgastada by alialba


Desmonte el asiento que estaba estropeado ,la di el anti carcoma y la inyecte. Después de un mes en plástico ,comprobé que ya estaba limpia de restos de polvo y la di un lijado .

La pinte en blanco y al secar ,le pase la lija por diferentes sitios, para que parezca descastada de los roces .....

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mesa y sillas en proceso de transformación.

 la mesa esta muy usada y le di una capita de pintura azul en las patas para borrar los desconches y golpes.

La parte del tablero esta llena de rayones y manchas de los muchos años de uso y decidí hacerle una cenefa con las plantillas que tengo hace años.

creo que esta alegre y muy divertida, así sin mantel y solo pasándola el paño de limpieza continuara su vida de mesa de bodega con nueva imagen. Que te parece ?

Las sillas aun están en proceso, son tres iguales en madera barnizada con mil golpes , que van en colores azul y patina blanca.
La del fondo que se ve, si es diferente, esa estaba lacada en negro,con rayones, golpes y zonas saltadas y sin brillo....... va con la patina blanca y esta secando, después sera el lijado descubriendo zonas negras y madera y encerado. La idea es tapizar en algún estampado animal que tanto me gustan.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mueble del baño trasformado con cuentos infantiles.





Seguro que tienes algun mueble de esos que ni fu, ni fa .Un mueble que no termina de ajustarse a tus gustos y personalidad y que siempre te parece soso.

Hace tiempo que tenia en mente hacer algún cambio en el de mi baño, y este es el resultado .
Use unos tebeos viejos ,látex y un barniz de acabado que se puede limpiar .Este es el resultado del lavabo , ahora solo quedan algunos detalles para que mi baño sea mas divertido.....Tengo preparadas unas cajas de cartón, que irán forradas igual en la estantería y el mueble auxiliar para mis cosas también ;). Que te parece la idea ?

domingo, 3 de noviembre de 2013

Las sillas azules con mapas

Sillas en proceso .


Ideando su nueva imagen para una otra vida, otro uso......Viejas sillas de cocina , con varias capas de pintura descascarillada y zonas oxidadas. asientos muy deteriorados y rajados.

 Retirada de la pintura antigua ( tenia restos de negro ) , pintadas en colores azules y los asientos tan deteriorados ,forrados con antiguos mapas de carreteras.