lunes, 28 de octubre de 2013

Diseñando etiquetas MIEL "FELICES"





Es el primer intento,en todo¡
Primer año en el que la recogida de la miel ........y todo lo que ello trae ,cambio de manos,yo me ofreci para el diseño de esa primera etiqueta ,algo sencillo ,algo facil.......Una primera etiqueta sin mayores pretensiones, solo un distintivo nada pomposo ,para que cada tarro de miel tenga un sello personal.

Las impresiones no salen muy claras, creo que tendre que dar algun toque de rotulador marcando letras.

continuare con las pruebas y seguro que consigo que al final, quede algo curioso, si ?
Posted by Picasa

domingo, 27 de octubre de 2013

Silla de Leopardo : proceso de restauración.



Limpia,lijada y retirada del antiguo asiento deteriorado por el tiempo.
esta lacada en negro, con algunos arañazos de los años, golpes y desconchones de su almacenamiento...Y es preciosa¡¡¡

creo que blanca, con un tapizado animal, quedara fantástica......cebra? tigre?? ..aun no lo se, cuando este pintada escuchare lo que ella opina ;).

Proceso de RESTAURACIÓN ,MESA ANTIGUA

COMENCÉ UN NUEVO TRABAJO.Una antigua mesa PRECIOSA¡ , es cuadrada, con los dos alerones que se extienden ,para tener una mesa de comidas con amigos.

Comencé con su limpieza, después de varios años guardada, tenia arañas....y le di un anticarcoma, que volveré a repetir en unos días, inyectándolo punto a punto.
este fue solo su primer día.

martes, 15 de octubre de 2013

LA MESA DE COCINA con cenefas





Una mesa de cocina con años y uso , pero que esta en muy buen estado y necesitaba una mano de alegría .
Pinte las patas en un azul precioso que creo esta ahora muy en moda , y la tapa como ves, aun esta en proceso . La falta muchos, tendrá unas cenefas que la cubren por entero como un juego de mosaico , pero asi no solo te haces a la idea del trabajo, quizás te de también una para trasformar la tuya....te animas ?

Restauración de un baul






Como ves en las fotos ,su borrado interior estaba destrozado .
Lo retire con una espátula y ablandando el papel con agua caliente.
Se le dio una mano de anti carcoma una vez limpio y espero pacientemente a que hiciera efecto.
Una vez limpio, solo tome las medidas, corte el nuevo papel y lo coloque. Limpie bordes y les di una mano de pintura . Que te parece ? creo que el antes y el después se ve claramente.

Fue uno de los trabajos realizados con Marco , en el taller de restauración y a el no le gusta que salgan las fotos de los trabajos que se hacen en su taller, por ello solo usare estas donde el baúl entero no aparece, pero que se puede darte una idea sobre mi trabajo. 

martes, 8 de octubre de 2013

Piezas con encanto :proceso de limpieza y anticarcoma








Me encanto esta pieza para recuperar, la carcoma la hizo mucho daño y estas fotos como ves son solo el inicio de su transformación.

Es la parte alta de un antiguo mueble de comedor, demasiado pesado y oscuro para la decoración de hoy en dia y como la carcoma sabe que es de buena madera, estaba a sus anchas en el.
Estas fotos corresponden al 3º tratamiento , yo creo que ya el definitivo .
Inyectado y empape del liquido que terminara de matar los bichos  ( que yo creo ya están muertos de las otras dos veces¡¡¡¡ ) y el rellenado de los mil agujeros que fabricaron para su salida al exterior.


Ahora queda esperar , quedo en plástico hasta que pasado un tiempo pueda continuar con esta pieza ...y trasformarla en una nueva pieza de decoración.....Que sera ¿?¿?.


miércoles, 2 de octubre de 2013

martes, 1 de octubre de 2013

Baúl Restaurado : VINTAGE


















si te gustan las cosas antiguas para una decoración moderna y con personalidad propia ,
ANTIGUO baúl restaurado y personalizado en el País de Babia.


 Fabricado por la fabrica de Baúles de Higinio Carrascal en Caravaca ( Murcia). 



Medidas : largo :99 cm ,ancho:51 cm ,alto:68 cm.

Fabricado en madera,forrado con placas de metal que imitaban vetas de madera y placas doradas .

La restauración y cambio de imagen se hizo con : papel de texturas, resistente de empapelar . Pinturas acrílicas azul, trazos de cera en negro, para conseguir el acabado de uso pelado y desgastado .


Betún de judea, para las partes del embellecido de la madera , y un papel de empapelar de flores para su interior. La base de la tapa y el fondo van forrados con un resistente papel-moqueta verde oliva .

Acabado con unos cromos recreación carteles publicitarios de Italia que lo salpican por todo el frente y laterales, pegados y protegidos con un barniz-pegamento satinado.

Capa final de barniz en todo el, muy ligera y que le sirve de protección.















informacion  albacolorines@gmail.com
Precio : 190 e .

CACHIVACHES ,EL COMIENZO de un nuevo sueño

Hoy, día 1 de octubre del 2013, comienza este nuevo blog .

Un nuevo lugar donde juntar y mostrar todas esas cosas que salen de mis manos ,después de idearlas en mi cabeza dejándome llevar por el corazón.

Hay ocasiones en que llega a mi ,un mueble ,una cajita,un marco ,una silla ........(tantas cosas¡¡¡ ) Piezas que un día fueron de alguien, que tuvieron un uso y una utilidad (?¿?¿ ) y que bien por deterioro o por cambio de moda ,de decoración o de aburrimiento, pasaron ser un trasto inútil, un simple cachivache, del que un día nos deshicimos.....
Y a qui entra mi forma de ser, de ver, de imaginar, de querer pintar, decorar, forrar....De SOÑAR....
Y comienza mi trabajo ,limpiando, lijando, ideando,pegando,pintando... .....UNA NUEVA IMAGEN para recuperar esa pieza y darle una nueva vida.


Una pieza ÚNICA , DIFERENTE,ESPECIAL,PERSONAL ....Y CON ALMA¡¡.

RECUPERAR ,RECICLAR,RESTAURAR,DECORAR,....y conseguir con ello que esa pieza forme parte nuevamente de una vida, de una casa, de una historia...
Quizás algún día, veas aquí, algo que te guste, TODO estará en venta,o serán encargos recibidos , puedes enviarme un correo y comentarme ,o bien te sirva para darte ideas de como hacer tus cosas ......o desees que sea yo quien te restaure o decore ese pequeño mueble auxiliar que hace tanto tiempo tienes y no sabes ya donde encajarle en casa.

Cuéntame, si ?  Aquí comienza UN NUEVO SUEÑO : Yo soy Alialba, en el País de Babia albacolorines@gmail.com  si deseas contactar conmigo .

albacolorines@gmail.com , si decides quedarte con algo que te guste.


cachivache  :Objeto, especialmente el que tiene poca utilidad o poco valor
trasto viejo e inútil .

RESTAURACIÓN : es la reparación o conservación de las obras de arte, (?¿?¿ O de la mesita sin valor, a la que tu SI tienes cariño¡¡ )